(Cundinamarca, 14 de septiembre de 2018). María Ester, María Margarita y Elisabeth fueron elegidas como la reina, virreina y primera princesa, respectivamente, en el primer Reinado Diocesano del Adulto Mayor, organizado por la Pastoral Social de la Diócesis de Soacha, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca y el Despacho de la Primera Dama, que tuvieron a su cargo la premiación.
En desarrollo del evento, la gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad departamental, Mariela Castillo, recibió de manos del obispo José Daniel Falla una placa de reconocimiento.
‘Fue un día hermoso en el que compartimos con las 17 candidatas procedentes de los Centros Día de Soacha, Sibaté, Bosa y barrios circunvecinos, quienes nos mostraron sus habilidades para la danza, las comparsas, el canto y la poesía. Al finalizar, monseñor Falla agradeció y entregó a la Gobernación de Cundinamarca la distinción por nuestra participación y compromiso con las personas mayores. Para nosotros es muy importante articularnos con las diferentes diócesis en sus diversos programas para nuestras personas mayores’, manifestó Castillo.
El evento contó, entre otras personalidades, con la presencia de la primera dama de Soacha, Luisa Emilia Castellanos, y el director de la Pastoral Social de la Diócesis de Soacha, padre Ricardo Martinez.
Las tres finalistas fueron:
Reina: María Ester Sánchez Lizcano, de 75 años, hace parte del grupo del adulto mayor de la parroquia Padre Misericordioso de Bosa y representó a la región de Cundinamarca.
Virreina: María Margarita Ávila, de 88 años, integra la pastoral del adulto mayor de la parroquia San Antonio María Claret de la Despensa, Soacha y representó a la región de Santander.
Primera Princesa: Elisabeth Cruz Díaz, de 79 años, participa en el grupo de adulto mayor de la Alcaldía de Sibaté y representó a la región de Bolívar.